Por admin, hace 10 años y 4 meses

Mi opinión sobre Linux (Ubuntu)

Hace unos dias me meti en la cabeza que queria probar Linux:

Me decidi por Ubuntu, ya que parecia facil (hace bastantes años ya me instale linux, era con disquetes y me gusto bastante, estaba aprendiendo unix en esos dias).

Queria ver como habia evolucionado y si podia servir para instalarlo en vez de Windows a todos usuarios, incluso a gente no experimentada con esto de la informatica (como mi madre).

Al final lo instale, no me costo mucho, y lo actualice a la versión Ubuntu 7.10. La verdad es que me ha impresionado bastante, visualmente es increible y la cantidad de aplicaciones que lleva tambien me sorprendio, ademas me lo detecto todo del portatil, la wifi, etc.

Para mi es estupendo, pero no lo veo facil para un usuario no experimentado, al instalar nuevas aplicaciones, muchas veces tienes que hacerlo por terminal unix y es complejo para usuarios noveles.

Al poco de instalarlo se me desconfiguro el idioma y los efectos de escritorio (es lo de menos, pero me paso), tambien se me quedo colgado varias veces y se desconfiguro la conexion wifi.

Más tarde lo intente instalar en un AMD viejo que tenia por casa. El Ubuntu se instalo bien pero no reconocio mi USB Wifi, no hubo forma, en el post de abajo lo explico un poco:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/80185

Bueno, en conclusión quiero decir que ha avanzado mucho, pero para usuarios noveles aun prefiero windows o mac.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0 (from 0 votes)

8 comentarios

Gravatar #1. Zenete
hace 10 años y 4 meses

Hombre Vicente es que te mates en cada camisa de 11 varas.
Pero no estoy de acuerdo contigo. Confiesas que manejas Windows y hace años no manejas linux.
Imagina que manejas linux y no manejas windows hace años. Tu crees que no tendria los mismos problemas que tu indicas, o mas, en instalar Windows vista. Lo que pasa que para un usuario cambiar es un gran problema. De cualquier cosa, hasta de cámara fotográfica.

Y en linux se sufre un grave inconveniente, los drivers no estan al dia.
Un fabricante de hardware, fabrica un dispositivo, y crea automaticamente los drivers para windows, y microsoft los incorpora rapidamente. Pero los drivers de linux no los crea, con lo que se tardan meses en incorporar. Si el producto no funciona en windows, entonces no funciona y no se pone en el mercado. Si no funciona en linux, no pasa nada, al fabricante no le preocupa nada.

Yo personalemente no recomiendo linux para el ordenador recien salido del embalaje. Aconsejo esperar unos meses hasta que esos drivers de ultima generación puedan estar fácilmente accesibles.

De todas maneras es de admirar tu tenacidad para enfrentarte a ese gran problema de linux, la poca colaboración de los fabricantes.

VA:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VA:F [1.9.10_1130]
Rating: 0 (from 0 votes)

Gravatar #2. bizen99
hace 10 años y 4 meses

Hola Antonio,

Gracias por tu comentario.

De momento he abandonado Linux, aunque tiene una pinta estupenda.

Tienes razón en que los fabricantes se despreocupan por linux y el software libre, lo que voy a hacer es devolver el USB wireless y decirles que es porque no va con linux, si esto lo hicieran muchas personas se pensarian antes en no hacer los drivers para linux.

Lo que dices de no poner Linux en equipos nuevos también estoy de acuerdo, lo qu epasa es precisamente es que este equipo es bastante viejo y por lo que sé, el USB tambien.

De todas formas lo intentare con un USB wireless distinto más adelante.

Tu trabajas con Linux, no? Que tal la experiencia?

Saludos
Vicente

VA:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VA:F [1.9.10_1130]
Rating: 0 (from 0 votes)

Gravatar #3. Sector
hace 10 años y 4 meses

Shiit is happened!(c)Forrest Gump

VA:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VA:F [1.9.10_1130]
Rating: 0 (from 0 votes)

Gravatar #4. bizen99
hace 10 años y 3 meses

Vuelta a la carga:

Hace un tiempo intente instalar un USB de Inves, al final he conseguido otro recomendado en este hilo:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/80565

Un Comceptronic, pero no se exactamente el modelo.

Os cuento, nada más conectarlo me lo detecta, ahora no estoy en el PC que lo conecte y no me acuerdo como llama al controlador. Me salen todas las redes Wifi al alcance.

Configuro la mia y no hay manera, no se conecta, pide una y otra vez la clave.

Lo hago con el gestor de redes que viene con Ubuntu, el caso es que lo he configurado manual y ahora no se como se pasa a como estaba antes, mi red se ha quedado seleccionada y no deja poner otra.

Se os ocurre algo? Que dificil es esto de Linux - Ubuntu ,....

VA:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VA:F [1.9.10_1130]
Rating: 0 (from 0 votes)

Gravatar #5. Zenete
hace 10 años y 3 meses

Siento no poder ayudarte nada Vicente.
Aparte de no usar Ubuntu, sino que uso Debian, es que uso redes alambricas y no se nada de WIFI y los problemas de configuración de WIFI me queda lejos. No he configuarado ninguno ni tengo ninguno facilmente a mano.

Lo que si que va a ocurrir es que en unos meses(sobre 8) cuando el ADSL llegue a mi rural, probablemente lo instale en casa y probablemente instale un WIFI con algun equipo viejo. Vamos lo que supongo tu estas haciendo ahora. Así que no te puedo ser de mucha ayuda, sino al contrario, seré yo quien necesite de la tuya, SORRY.

De todas maneras el grupo donde comentas tus consultas y problemas con ubuntu parece correcto y competente.

De todas maneras lo que yo haria seria comprar la tarjeta en una tienda que me garantizaran que va a funcionar en mi (tu) Ubuntu. Para luego darles un poco la lata en estos hilos sueltos como el que te ocupa. Aunque pagase un poco mas por la tarjeta/componente.

De todas maneras por lo que veo, el componente te funciona (lo mas dificil) y solo te falta el empuje final de configurarlo. Insisto sorry pero nunca he configurado una WIFI, por lo que no puedo ayudarte, y tu no puedes esperar meses claro.

Saludos y suerte.
De todas maneras, por ser tú, jajaja alguna experiencia tengo en linux y alguna mano podré hecharte en alguna cosa, alguna vez. No dudes en ponerte en contacto conmigo.

VA:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VA:F [1.9.10_1130]
Rating: 0 (from 0 votes)

Gravatar #6. Dudua
hace 10 años y 3 meses

Hombre, como usuario diario de los 2 sistemas, te puedo asegurar que hay cosas que me resultan mucho más fáciles en Linux (yo soy en la actualidad ubuntero, aunque he sido gentooista, y mandrilista).

Además cuesta mucho menos poner un sistema en marcha con Linux (navegador, paquete ofimático, gimp, ....) que instalar solo el sistema operativo en windows.

Inconvenientes que le veo, creo que ya te los has encontrado:

.- Hardware incompatible o por lo menos que no te lo reconozca la distribución.

.- Instalación de programas que no están en la distribución.

En cuanto al primero, mi experiencia con el tema, me dice que si tu equipo tiene un año, normalmente no vas a tener ningún problema, además en cuanto te sales del windows estandar vas a tener siempre problemas (probé el XP 64bits y aun tuve mas problemas con drivers que con Linux 32 y 64)

En cuanto al segundo, yo creo que lo que puede necesitar el 90% de los usuarios está en la distribución, con lo cual solo es «añadir aplicaciones», mas sencillo que en windows, pero sino, efectivamente puede ser mas complejo Linux.

Digamos que en el ordenador de casa, hasta que caí en las garras del photoshop, no usaba casi nunca Windows y en cuanto wine soporte CS3 (de momento solo soporta CS2), creo que volverá a ser así, ya que hay cosas que me resultan mucho más fáciles en linux que en windows.

Si tienes algún problema en concreto o quieres hacer algo y no sabes como dímelo y a ver si te puedo echar una mano.

VA:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VA:F [1.9.10_1130]
Rating: 0 (from 0 votes)

Gravatar #7. bizen99
hace 10 años y 3 meses

@Antonio: No te preocupes, el problema que tengo es que creo que el ordenador que tengo no es compatible, aunque me extraña bastante. Digo eso, porque en mi los dos portatiles de casa lo he instalado sin ningun problema. Si tengo dudas ya preguntare.

@Dudu: Como le digo a Antonio yo creo que es problema de mi PC, (o de mi gran desconocimiento, jeje)

Lo que si que me ha interesado de lo que has dicho es lo del Wine, igual se lo instalo en el portatil de Raquel. Tengo algunas preguntas:

1) Podra ejecutar el CS2 que esta instalado en la partición de Windows XP o tendre que volver a instalarlo?
2) Programas de creación de albunes como el «snappy book» los habeis ejecutado desde Linux con el Wine?

Yo para editar fotos aun sigo con el CS2, pero he leido aqui:

http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=6584

Que si que funciona con el Wine.

Asi que ire probando y ya os contare.

Un Abrazo

VA:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VA:F [1.9.10_1130]
Rating: 0 (from 0 votes)

Gravatar #8. Celic
hace 9 años y 8 meses

It's better to be an authentic loser than a false success, and to die alive than to live dead.

VA:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VA:F [1.9.10_1130]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





Spam Protection by WP-SpamFree

* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

1 trackback

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​bizen99.montondejiloca.com/​wp/​wp-trackback.php?p=10

1 vistas